TOP DIRECTOS 2010

Bueno como va siendo costumbre en este blog, para finalizar el año una lista de los mejores directos que bajo mi humilde opinión haya podido presenciar.

TOP DIRECTOS 2010

10 Hongo + Codia - La Kuadra

Codia abriendo bien en base a un buen hardcore punk veloz pero limpio y hasta cierto punto de melodía, para que luego Hongo arrasasen con La kuadra, y lastima que no tocaran mas tiempo, si llegan a tocar seguramente estarían aun mas arriba de esta lista.

9 Seein Red - Gaztetxe La Kelo

Estos veteranos holandeses practicantes del Hardcore Punk en su versión mas acelerado, dieron toda una lección de como con los años no se tiene porque perder velocidad... menuda forma de ametrallar sus instrumentos, sobre todo el batería y el guitarra excepcionales... grandes.

8 The Peacocks - Txakoli Motagane

Los suizos arrasaron en un sitio tan extraño como el Restaurante Txakoli Motagane con su mezcla de Punk Rock de melodías pop y el Psychobilly y ademas gratis... no se que mas se puede pedir.

7 Angelus Apatrida - Santana 27

Su actuación en Bilbao demostró bien a las claras por que están adquiriendo esa fama a nivel nacional, y poco a poco internacional, desde Albacete Thrash Metal directo y rápido sin aditivos directo a tu cara nada que envidiar a bandas extranjeras.

6 La Casa Fantom - La Kuadra

No cabe duda, que al ser la segunda vez que les he visto, en no demasiado tiempo, les ha quitado puntos, quizás también a parte de ya no sorprenderme, estuvieron un punto por debajo de la anterior vez, pero aun así ver a esta banda en directo es pura magia... son alucinantes.

5 Al & The Black Cats - Sala Azkena

No había teloneros, tampoco mucha gente dispuesta a liarla, así que se presenciaba un gélido concierto, pero nada fue así, ya se encargaron ellos solos de calentarlo con su buen hacer y su sentido del humor. Pura diversión.

4 L' Esprit du Clan - Idaba Aretoa

Oh la la, que ganas tenia de ver a estos chicos en sala, porque menuda apisonadora que son de las mejores banda de Hardcore Metal del mundo sin duda alguna, lastima de la poca gente y que no se estiraran un poco mas, si no estarían en el podio sin duda. Que ganas vuelvo a tener de volver a verles.

3 A Wilhelm Scream - Rock Star Live

Tenían que abrir para otras 2 bandas pero se los comieron, y eso que las otras bandas eran mis adorados Strike Anywhere, y los clásicos Pennywise, estos ya algo venidos a menos, pero es que estos chicos arrasaron en el escenario, con una puesta en escena brutal que solo irradiaba energía... que fieras, y si a eso le añadimos las buenas canciones que poseen...

2 Lagwagon - Resurrection Fest

Quizás este sea el concierto mas sentimental de la lista, pero es que tenia mucha ilusión por volver a ver años después, a uno de esos grupos que marco tus comienzos en la música. Ademas la lluvia le fue dando ese toque épico, y ellos fueron ganando enteros en su actuación, y sus jodidas melodías, no se me ocurre una manera mejor de cerrar el Resurrection.

1 Irepress - Santana 27

Iba con buenas expectativas, en disco sonaban bien, pero jamas me imagine que iban a dar un concierto tan brutal, que pedazo de sonido se marcaron, prácticamente todo instrumental, y todos con la boca abierta creo yo, hicieron pequeños, muy pequeños a sus acompañantes Constants.

Me dejo grandes bandas que se marcaron muy buenos concierto, aunque quizás por el hecho de ser tan conocidos y lo que verles desembolsa hace que no hayan aparecido entre los 10 primeros, recuerdo por ejemplo a Karma To Burn, Backyard Babies , Evergreen Terrace o Kylesa por ejemplo. Otros que seguramente no estén porque tocaron poco tiempo, ya que lo que tocaron lo recuerdo con grato sabor de boca como Defeater en el Edaska, y otros que no están porque había que elegir 10, pero perfectamente podrían ester sustituyendo a algunos como Jaako & Jay junto a Radioaktiva en el Gazte Lokala de Deusto, Sand Creek Massacre en la Herriko de Sodupe, Truth Thought Fight en en Palm Beach, Antillectual en la Mogambo o The Mongoloids en el Edaska, pero todos no caben... Así que incluso con discusiones internas mías, ese es el Top 10 que he elegido.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar