TOP 2009

Ya que el año pasado ya hice una lista similar, pues este año no vamos a ser menos y para despedir el año vamos a hacer la lista de los mejores conciertos a los que haya podido asistir, normalmente las listas se suelen hacer de discos, pero yo en ese sentido soy muy atemporal y nunca me entero de que año son realmente, ademas los discos están bien y esas cosas, pero como la música en directo pues no hay bajo mi humilde opinión, así que después de esta pequeña chapa allá va.

TOP DIRECTOS 2009

10. The Buzzcocks + The Cute Lepers - Kafe Antzokia
Siempre es bueno poder ver a algunas leyendas en directo, tocar temas que te han marcado y manteniéndose en una mas que aceptable buena forma, y si ademas vienen acompañados de una nueva banda con grandes melodias y gancho, que lo aderezan en un gran directo, mejor que mejor.

9. Misery Signals - Plateruena
Tras una dantesca actuacion de la banda anterior, ni se merecen ser recordados, y tocando ante cuatro gatos, nunca mejor dicho, no es fácil dar un concierto tan serio, tan potente y en definitiva tan bueno, como hicieron esta fantástica banda en Durango.

8. Gama Bomb - Santana 27
Todavía retumba en mis oídos la tralla que meten estos 5 locos irlandeses, velocidad y mas velocidad en un divertidisimo concierto que se marcaron.

7. Limp Wrist - Udondo Gaztetxea
Los máximos abanderados de queercore se marcaron un velocisimo concierto a base fastcore en el gazte de Udondo, no dejando a nadie indiferente.

6. Buried Inside + Tombs - Santana 27
Potente doblete el que disfrutamos en la Santana, los Tombs dándole a un sludge super metalizado con toque black que de verdad sonó atronador... y Buried Inside dándose a ese Post Hardcore metalizado y atmosférico que no estuvo nada mal tampoco.

5. Motociclon - Balcon de la lola
Ver darlo todo a Robertez, hasta casi abrirse la cabeza, sobre las barras del balcón no tiene precio, y encima con esas hilarantes letras y esas grandes dosis de rock'n'roll, solo puede salir algo grande.

4. Ausstitot Mort + Neila - Aurki
A los segundos todos los conocemos por aquí, y siempre dan grandes conciertos, y ademas esta vez fueron acompañados de los franceses que dieron un autentico recital de potencia e intensidad sonora, aunque algo corto, presentando su enorme "Montuenga"

3. The Chartiot - Balcon de la lola
El recital que dieron estos americanos en el balcón de la lola, esta muy por encima de sus discos, y no ya solo por su sonido en directo, sino por el increíble show que dieron en el balcón, aprovechando la barra central, la jaula, y las barras superiores del escenario, y daba igual que fuese el cantante que el bajista, algo nunca visto de verdad.

2. Muletrain - Edaska
Estos muchachos, que tristemente se acaban de separar, arrasaron el Edaska barakaldes presentando su ultimo trabajo "Crashbeat" dejándolo patas arriba, menudo directazo, una barbaridad

1. Fallen - Zazpi katu Gaztetxea
Que decir de este emotivo concierto, la despedida para siempre, de esta magnifica banda vizcaína, la mas importante de los últimos años en el mundillo del Hc\Punk sin lugar a dudas. MUY GRANDES!!!

Por supuesto me dejo algunos otros conciertos que bien pudieran haber entrado en esta lista y salido otros pero es que es muy dificil aseverar con un cien por ciento de seguridad un top así, estoy hablando de conciertos de bandas como Rabia Positiva, In Defence, Doa y The Unseen, Adrift, Moho, Sworn Enemy, Terror, el Resurrection y sobre todo Strike Anywhere dentro de el, Interlude y un largo etc.. No me queda mas que agradecer a las gentes que montan estos conciertos, y mas viendo la normalmente no agradecida respuesta del publico por estos lares, con mi mayor gratitud.

Esperamos que el próximo año siga con la gran oferta que tenemos y con grandes directos así y aprovecho para animar a todo el mundo a ir a ver música en directo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar