TOP DIRECTOS 2011

Finalizando el año vuelvo a traer la clásica lista de lo mejor del año, siempre innovando, y como es costumbre en el blog dedicada a conciertos.

TOP DIRECTOS 2011

10 Street Dogs - Plateruena

Estos descendientes de irlandeses se dieron un concierto la mar de entretenido en Durango. Toda una buena lección de como facturar buen Punk Rock coreable y con cierto sabor celta.

9 Hell Division - Sentinel

Sorpresa absoluta, mayúscula y agradable la que me lleve con estos donostiarras en el Sentinel, menuda pedazo de banda... un sonidazo realmente potente, crust metálico a base de bien directamente a la jeta.

8 Cruel Hand - Edaska

Estos americanos si que saben montarse un show de hardcore, pura fiesta armaron en el Edaska, con ese sonido añejo y macarra, lastima que finalizaran con una medley de Metallica....

7 Aguirre + Neila - Orbeko Etxea

Neila no podemos decir de ellos mucho mas que lo de siempre, es una bandaza y en directo suenan espectaculares y Aguirre también son otra de mis debilidades y eso que tocaron poco, pero que poco... saben encajar los cambios de ritmos entre las partes densas y las mas animadas como muy pocos. Ademas tocar en orbeko siempre le da un punto añadido.

6 Represion - Sentinel

Creo que se comieron con patatas a la banda belga, Vogue, para los que teloneaban. Otra banda local que consigue tener un directo que no tiene que envidiar para nada a las de afuera, Hardcore punk rabioso y veloz como pocos.

5 Hongo - Sentinel

Otra debilidad personal son estos chicos coruñeses, que se marcaron un pedazo bolo en el Sentinel, por cierto vaya rachita de conciertos hemos visto este año en el, con el que consiguieron envolverme totalmente en su atmósfera.

4 Willis Drummond - Kafe Antzokia

En este cuarto puesto encontramos otra banda de Euskal Herria, en esta ocasión desde Iparralde Willis Drummond que arrasaron en el Antzoki, y me quite esa espina clavada que tenia con ellos, esperemos que sea la primera de muchas mas, muy grande.

3 Birds in Row + Jan - Sentinel

De nuevo volvemos al Sentinel, para recordar la gran actuación de los franceses Birds In Row, que con un hardcore oscuro y muy intenso consiguieron atraparme totalmente. También destacar el buen hacer de los teloneros, el mítico grupo de las encartaciones JAN.

2 Forus - La Kelo Gaztetxea

Para ir al segundo puesto tengo que retrasarme hasta prácticamente principios de año para recordar el enorme bolazo que dieron, también desde Iparralde, Forus. Hardcore melódico a tope de técnico y rápido, tocado perfecto, todo una delicia para los oídos.

1 The Flatliners - Edaska
En el puesto numero uno quizás no haya sido muy objetivo, si es que se puede ser en este tipo de listas, pero es que The Flatliners me flipan... y me fliparon en directo, poca gente si, pero menudo derroche de energía a base de sus pegadizos temas, todo una gozada.

Como siempre digo es dificilísimo hacer una lista de estas y ahí otras bandas que bien podían haber entrado y no se muy bien porque no lo han hecho como Lisabö en Plateruena, Title Fight en la Draga, Tempesta en el Sentinel, Critikers en Udondo o Billy The Kid también en el Sentinel, otras que no han entrado porque seguramente al haberlas ya visto mas veces no me han sorprendido tanto y ademas ya han entrado en otros tops como Motociclon o La Casa fantom en Orbeko y otras porque a pesar de dar conciertazos sus emolumentos hacen que debieran estar un paso por encima de los aquí nombrados, y no creo que lo estén, como Entombed y Envy en Plateruena.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar