TOP DIRECTOS 2012

Como todos los años para finalizarlo, vuelvo con la lista de, desde la subjetividad total de mi persona, los conciertos que mas me han gustado de los que he podido presenciar durante este año 2012.


TOP DIRECTOS 2012


10 Ruins - Sentinel


Buen bolazo de neocrsut el que se marcaron estos alemanes, Ruins, en el Sentinel, una de las bandas que mas me ha sorprendido del genero, tanto en sus trabajo en estudio como en su directo.


9 Interlude + Neila - Sonora


A pesar de que todavía no haya reseñado este reciente concierto que lo haré, se cuela en el top. Neila sacando un sonidazo increíble como casi siempre e Interlude la mejor de las veces que les he visto, con los temas nuevos sonando geniales. Que bien suena la sonora dicho sea de paso.


8 Jardin De La Croix - Deustuko Gazte Lokala


De las dos veces que les he visto este año a los madrileños, me quedo con la primera por lo que me impacto, por el sonidazo que sacaron del gazte lokala. Math Rock de muchos quilates.


7 Kylesa - Azkena


La mejor de las veces que les he visto en directo a Kylesa con mucho, y las otras ya me gustaron. Sonaron como una jodida apisonadora en el Azkena. Mención especial para Ken Mode, actuando de teloneros, que fue una grata sorpresa.


6 Baroness + Neila - Kafe Antzokia


Neila como siempre ejercieron genial de teloneros, aunque no fueron la vez que mas me han gustado y Baroness madre mía, era la primera vez que los veía, y a pesar de que su disco de este año sea un poco bluff, tocaron mucho del blue y menudo ciclón, como ganaron las canciones en directo...


5 Airbag - Heaven DC


Tenia muchas ganas de ver a Airbag por fin directo, y puede que no sean la mejor banda del mundo, pero yo lo disfrute como un enano con sus pegadizas y adictivas canciones de divertidas letras. Una gozada.


4 Every Time I Die - Bilborock


Lo de Every Time I Die es lo que yo llamo mejorar de forma enorme un directo respecto a los discos, menudo directazo todo un derroche de fuerza y energía sobre el escenario. No esperaba nada tan remotamente bueno.


3 Russian Circles - Azkena


Menuda clase, si clase, demostraron este trío llamado Russian Circles en el Azkena, aun sigo asombrado... Magistrales, clavándolo todo y creando sus composiciones perfectas que en directo ganaban mas fuerza.


2 Neila - Bilborock


Lo que se sacaron los señores de Neila en la final del Villa... menudo conciertazo apoteosico, no les dieron por ganadores, pero por lo menos para mi, moralmente lo fueron. Quizá el mejor bolo que les recuerdo y mira que eso es mucho decir.


1 This Gift Is A Curse - Sentinel


Concierto prácticamente de ultima hora, con dos grupos extranjeros bastantes desconocidos y de repente salen los suecos This Gift Is A Curse a tocar y ... revientan con el Sentinel, temblaban hasta las paredes, menuda muralla de sonido.. directo y sin concesión alguna, alucinante. Cortito si pero casi mejor para captar la esencia. No me quiero olvidar tampoco del buen hacer de los locales Beruna, y de sus acompañantes de gira, Hexis.



No quiero obviar tampoco otros grandes conciertos como Atlas Losing Grip en la Mogambo, el buen cuarteto también en Mogambo formado por Vitamin X, Represion, Dictadura, la vez de Izarbeltz también es destacable, y Hondartzako Hondakinak, por supuesto de bandazas como La Casa Fantom u Hongo que ya entraron en otros tops y por variar un poco... de un clasicazo como 7 Seconds que por fin pude ver, de los recuerdos de Adolescencia de Good Riddance, Lagwagon, Descendents... y otros tantos buenos conciertos que he disfrutado este año. Ojala el año que viene venga como este, no nos podremos quejar en ese caso, en absoluto.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar