TOP DIRECTOS 2013

Como cada año ha sido una decisión muy difícil que conciertos meter porque ha habido otros que seguramente podían haber entrado pero pensándolo fríamente he decidido poner estos 10, pero si ha sido difícil elegirlos ya ponerles la posiciones ni digo, aunque al final estoy contento con el resultado que he dejado.



10 Shock Treatment - Kafe Antzokia

Poder vivir un bolo de Shock Treatment y en un sitio como el Antzoki pensé que no lo viviría jamas, así que una experiencia extraordinaria, que de himnos nos cantamos. Ademas bien teloneados por NCC si bien no pude ver a estos su actuación completa.


9 La Casa Fantom + Destierro - Orbeko Etxea

La Casa Fantom son un clasicazo en mis listas, pero este año, ya faltaron el año pasado, no podían faltar, cada año vienen por aquí y se marcan un conciertazo épico, ademas cada año dando matices nuevos a su música, que si un año mas Doom, que si el otro mas melódicos..., que si ahora toques Black... unos genios. Para esta ocasión Destierro les calentaron la velad de forma magnifica.


Viva Belgrado - Sentinel Rock Club

Estos cordobeses no paran de crecer y crecer y para demostrarlo se enfrascaron en una gira estatal que les llevo por el Sentinel, donde nos demostraron como se lo hacen y cada día que pasa tengo mejor recuerdo de su concierto. Gran presente e inmejorable futuro.


Aguirre + Black Panda - Putzuzulo Gaztetxea (Defenestre Fest)

A principios de año en el defenestre fest tuvimos una tónica general muy buena pero destaco entre todos los bolos a los Aguirre, una vez mas, por ser una jodida apisonadora del Sludge abrasivo con sus ramalazos crusties brutales y junto a ellos la primera vez que veía a Black Panda y que lo pase fetén con sus himnos de Crust'n'Roll. Dale gas Barry!!!!


Adrift - Sonora

La primera vez que los Adrift se pasaron por la Sonora este año, desafortunadamente la segunda vez no pude ir, nos dieron una lección de como se las gastan en directo estas bestias del Sludge oscuro patrio, que no es de otra forma que arrasar con el local. Siempre contundentes y agresivos. Una de las mejores bandas de metal estatal sin duda.


Motociclon - Gaztetxe de Mondragon

En este caso quizás fue un concierto mas emocional que otra cosa, hombre Motociclon liderados por Robertez siempre están bien o muy bien, pero el saber que iba a ser el ultimo concierto que les iba a ver, a una banda tan grande, con todas las letras, le dio un carácter especial.


Jardin De La Croix - Bilborock

A los madrileños Jardin de La Croix ya les había visto a un nivel muy alto en directo, pero este día presentando el "187 steps to cross the universe" en el Bilborock con un sonido perfecto me volaron la cabeza literalmente. Excepcionales.


Mono - Kafe Antzokia

Nunca he sido un gran fan de los japoneses Mono pero he de decir que en el Kafe Antzoki con un sonido francamente perfecto consiguieron llevarme por todas y cada una de sus atmósferas dejándome con la boca abierta.


Burning Bright - Sentinel Rock Club

A principios de año estos franceses de Burning Bright presentando su "Doomesday" dejaron las paredes del Sentinel retumbando y confirmando que si en disco tenían una pinta estupenda en directo lo superaban todavía y eso que habían puesto el listón bien alto.


Torche - Azkena

En el puesto numero uno he colocado a los americanos Torche, porque tenia bastantes ganas de verles, porque a pesar de seguramente no tocar en la mejor sala de Bilbao, que conste que a mi no me desagrada el Azkena, excepto en caso de lleno máximo, porque se marcaron un conciertazo de aupa y porque ademas tienen ese toque personal que les hace desmarcarse del resto de grupos de su genero, Unos grandes.



La verdad es que hay muchas otros conciertos que podía haber metido, si bien quizás algunos los he descartado por su poco minutaje como los de Process Of Guilt y No Omega en el Sentinel o este ultimo concierto del año de Suicidas en el Xurrut, otros que podían haber entrado y tampoco se bien por que no lo han echo son Minority Of One y  Action Beat en el Sentinel o el bolo de despedida de Viaje a 800 en el Azkena. También me he dejado el quizás deslucido bolo, por la falta de publico pero solo por eso, de The Appleseed Cast en el Antzoki o el quizás demasiado centrado en su ultimo trabajo de The Ocean en la Santana 27 y ojo que seguramente me puedo estar olvidando de alguno interesante mas.



0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar