Upwind Productions Vol II

Aqui volvemos con la segundra entrada de las referencias que ha ido editando el sello italiano Upwind Productos, la priqmera puedes consultarla aqui.



 photo 0005288604_100_zpsu0r3narr.png



UPW#09 We Had A Deal - Counting Leaves [2015] 12"

Para la novena referencia el sello se embarca en un viaje con multitud de otros sellos a Ludwigsburg, ciudad alemana cercana a Stuttgart, para la edición del ultimo trabajo de We Had A Deal, el sexto de su carrera, si no cuento mal, contando LPs, EPs y Splits. En este 12" de una sola cara la banda alemana nos presenta siete nuevos temas que se mueven en el sonido de un Hardcore moderno con una voz muy gritona mas cerca del Screamo que de otra cosa. ¿Post Hardcore? quizás, pégale tu una escucha.



UPW#10 Viva Belgrado - Flores, Carne [2015] 12"

De la décima referencia, la de los cordobeses Viva Belgrado "Flores, Carne" ya hablamos aquí, así que me remito a ello.



UPW#11 - Osoluna - S/T [2015] 12"

Curiosamente la undécima referencia es otra banda estatal, como son los cantabros Osoluna, que presentaban su primer trabajo del que también hablamos aquí anteriormente, así que no nos vamos a extender mas allá con esta referencia del sello.



UPW#12 - Tempano / Eros + Massacre - Split [2015] 12"

Para la duodécima referencia continuamos en el estado español presentando dos bandas mas que comparten un split en vinilo de 12 pulgadas. Por un lado están los cantabros Tempano, de Torrelavega, y creo que con algún componente de Osoluna. Nos presentan por su cara cinco temas nuevo mezclando el Screamo con el Emoviolence en este su segundo trabajo tras otro anterior Split con La Tunmba de Ncolas Cage. La otra cara corresponde al combo madrileño con nombre de película japonesa Eros + Massacre, que en su tercera referencia nos ofrecen nueve temas también entre el Screamo y el Emoviolence pero mas ensimismados en la velocidad que nos proporciona este ultimo estilo.



UPW#13 - Terrafraid - Despondent [2015] CS

Para la decimotercera referencia volvemos a las ediciones ultra-limitadas en formato cassette y en este caso para irnos hasta Dundee, Escocia, con Terrafraid. Los escoceses nos presentan en su segundo trabajo nada menos que quince temas en los que nos ofrecen sus píldoras de Emo alegre y positivo, con reminiscencias a bandas como American Football y algunas otras aun mas "happys". La verdad es que imposible abstraerse del optimismo y buen rollo que transmiten.



UPW#14 - VA - Viscere Vol.3 Compilation [2015] CD

La edición decimocuarta es un tanto especial ya que realmente se trata de la edición de un recopilatorio, que ya va por su tercera edición, y que han decidido editar en CD. Esta compuesto por trece bandas, creo que todas italianas, algunas de ellas que ya han aparecido por el sello como Kairo o Pastel, los notorios Raein o propuestas de índole mas oscuro y experimental como Vanessa Van Basten, por nombrar algunas.



UPW#15 - Anne M. Christiansen - Uprostřed Noci [2015] CS

La decimoquinta edición vuelve a ser una cassette, en esta ocasión para la banda de curioso nombre Anne M. Christiansen, procedente de Orlová en la República Checa, prácticamente en la frontera con Polonia. El disco titulado "Uprostřed Noci" se trata de un EP de cuatro temas, creo que es su primer trabajo, donde la banda factura un clásico Screamo, agresivo por momentos, que suena bastante bien.



UPW#16 - Pastel - L'acchiappanuvole [2015] 12" | CD

Una banda que repite en el sello son Pastel procedentes de Bari, la misma ciudad del sello. Tras el split anterior también editado por el sello, viene este trabajo editado creo tanto en vinilo de 12" como en CD en el que creo que es el primer disco en el que el sello se involucra en mas de un formato para la edición. El disco incluye 10 temas nuevos, aunque dos son interludios instrumentales mas reposados. Por lo que respecta a su música creo que han aumentado el ritmo y la intensidad de sus canciones, adentrándose prácticamente por completo dentro del Screamo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar