DISCOS NACIONALES 2016

Ni se el tiempo que llevaba esto parada, excepto la sección de Agenda, pero bueno diversos motivos me han llevado a estar un poco parado y ni siquiera reseñar a los conciertos que he ido durante estos meses. Así que vamos a volver con una lista de discos de este año, que no tienen porque ser los mejores del año, pero cumplen dos premisas, la primera que obviamente me han gustado y la segunda que se pueden descargar de forma gratuita, aunque siempre animamos a que os paséis por los conciertos de las bandas si os pillan a mano u os hagáis con una copia física de estos discos. En esta ocasión toca una tirada de bandas nacionales, que ha habido muy buen material este año. Como tampoco es un top al uso, el único orden que tienen es el alfabético.


ARROTZAK - S/T

a3477991142_10_zpsd0qggjbn.jpgEmpezamos por la provincia contigua y es que vamos a Gipuzkoa y concretamente a Donosti para hablar de este cuarteto llamado Arrotzak que durante este año nos han presentado su primera grabación. Allá por el mes de abril editaron esta referencia en Cassette a modo de Demo en el que nos presentan 8 temas los cuales se reparten a partes iguales entre Euskera y Castellano en las letras. Su música la catalogaríamos de Punk Rock oscuro quizás también podría entrar la etiqueta de Post Punk, pero lo que no deja lugar a dudas es que se caracterizan por sus melodías oscuras. Suena bastante fresco, interesante debut.



BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




DERROTA - LABERINTO / PERDIDO

a0062219265_16_zpsktg2hikt.jpgDesgraciadamente este disco viene de manera póstuma y es que es el ultimo trabajo de los valencianos Derrota que lo han editado ya una vez separados y que, al menos de momento, no presentarán nunca en directo. Desde 2003 llevaban dando guerra los valencianos por el estado y el extranjero y este era su cuarto LP, también contaban con 3 splits. En el nuevo disco, que fue editado en el mes de junio por un montón de sellos del estado, nos presentan seis temas nuevos que siguen el sello que siempre les caracterizó y que les dio esa seña tan personal, un potente Crust'n'Roll oscuro, aguerrido y furioso con esas guitarras tan características, No sorprenderán, pero si te gustaban, que debería sera así, tampoco te defraudaran. Lamentaremos su perdida.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




DESPERANZA - EL TIEMPO DESTUYE TODO

a2532244744_16_zpso4mbjs72.jpgEn la capital y prácticamente recién sacado del horno aparece "El Tiempo Destruye Todo" segundo trabajo de los madrileños Desperanza, tras un ep anterior, y primer larga duración. Nos ofrecen 12 pegadizos temas, vaya si lo son, donde la banda da rienda suelta a esas melodías urgentes que nos hacen retrotraernos a la década de los 90 con bandas como Superchunk, Sunny Day Real Estate, Samiam.... y es que por ahí van los tiros, si te gustan esas bandas, esa melodía no carente de emoción, esos aire melancólicos pero todo sin carecer de guitarras... aquí tienes un buen soplo de aire fresco. Creo que se han autoeditado unas copias en CD ellos mismos como formato físico.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




DREI AFFEN - S/T

a3985315026_16_zpsck4nnbel.jpgNos Vamos a otra provincia limítrofe, pero en esta ocasión pasamos a Cantabria para ir hasta Torrelavega de donde provienen Drei Affen que cuentan con dos miembros de Osoluna en su formación. Nos presentan su primer EP y con él los primeros seis temas de la banda. Han sido editado por una multitud de sellos, como unos 20, de todas latitudes y en dos formatos vinilo 12" por una cara y con dos ediciones en color o transparente y también en formato cassette. Yendo a lo que realmente importa en estos seis temas nos ofrecen seis dosis de violencia sonora. Velocidad, intensidad, rabia y ciertas dosis de melodía son sus cartas de presentación, si tuviéramos que asemejarlos con una etiqueta creo que la de Emoviolence seria la que mejor los englobaría. Empiezan poniendo el listo bastante alto.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRRORCOMPRAR




JARDIN DE LA CROIX - CIRCADIA

a2510909971_16_zpsqrzmfk7z.jpgEn la capital del reino nos encontramos con los que yo considero los masters del Math Rock en la península y es que los madrileños Jardín De La Croix lo han vuelto a hacer y nos presentan aquí su cuarto trabajo llamado "Circadia". En él nos ofrecen seis temas nuevos que siguen el buen hacer general de la banda. Parece ser que estos chicos, al menos de momento, no es posible que fallen, y donde nos llevan a su Math Rock complejo, como siempre de una forma muy sutil y sencilla, consiguen que parezca fácil y fluido lo difícil. Repito, lo han vuelto a hacer, otro magnifico disco de Math Rock sacado de la manga, editado por Lar Gravacions y Aloud en vinilo, aunque ediciones diferentes, y por los últimos en CD.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




MINORITY OF ONE - NEVER QUIT

a1412650010_16_zpsmplzg8zi.jpgMe dirijo ahora hacia prácticamente la otra punta de la península y es que desde Xerez, en la provincia de Cadiz, provienen Minority Of One. El quinteto surgido de la separación de Truth Through Fight, edito en el mes de junio su tercer disco bajo el titulo de "Never Quit" y en el que creo se han encargado por primera vez ellos mismos de editarlo. El disco cuenta con colaboraciones de la talla de Dani Llamas de Gas Drummers y sobre todo del mítico Stephen Egerton de All / Descendents y trae doce nuevo temas de Hardcore melódico en ingles como llevan haciendo, y bien, siempre desde su formación. No sorprende pero mantiene el elevado listón, así que si te van estos sonidos es tu disco.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ÖXIDO - S/T

a0573913533_10_zpsgvw1kbdz.jpgEstamos yendo mucho a la capital, y mas que iremos, pero es que este año ha salido buena mandanga de allí, que duda cabe. De esta banda si que tengo un completo desconocimiento, solo que vienen del barrio de Hortaleza y que creo que este es su primer disco que entiendo que esta previsto que se acabe convirtiendo en un LP, pero que aun no tiene edición física. El disco consta de ocho trallazos de Crust Dbeat con un tono épico, acercándose al neocrust por momentos, y también guitarras mas Rock a lo Black Panda por ejemplo, ademas también comparten con estos últimos el hecho de usar dos voces, aunque en este caso una femenina y otra masculina. La verdad es que son toda una revelación en el genero, genial disco y un soplo de aire fresco.



BANDCAMP | DESCARGAR




VIVA BELGRADO - ULISES

a3808346354_16_zpsjfb5vbbz.jpgAhora tiramos para el cálido sur y es que los chicos cordobeses de Viva Belgrado siguen adelante con su meteórica progresión. Vuelven en esta ocasión con su ya cuarto trabajo, y empezaron en 2012 a publicar, con un disco titulado Ulises en el que nos ofrecen once nuevas composiciones. Editado en vinilo por los sellos Aloud y Walking Is Still Honest con diferentes ediciones y por el sello japones Tokyo Jupiter en CD, creo que también hay una pequeña tirada en Cassette. Siguen con su habitual mezcla de Screamo y Post Rock que tan bien les ha ido hasta ahora, y les seguirá yendo porque lo que es la calidad de este disco no baja en absoluto. Canciones que duelen como puñaladas desgarradoras repletas de sentimiento y emoción. No fallan.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRRORCOMPRAR




WARSONG - CONTROL

a2247783449_16_zps1xytjkii.jpgEn esta ocasión viajamos hasta la capital maña, Zaragoza, para encontrarnos con el cuarto trabajo ya de Warsong que bajo el titulo de "Control" esconde 8 nuevas composiciones de la banda que vieron la luz en julio bajo la mano del sello alemán Sabotage Records, el norteamericano Dirt Cult y el japones Too Circle, que sellos extranjeros se fijen ellos nos puede indicar que son una banda ciertamente a tener en cuenta. El cambio mas importante en la banda ha sido sin duda que se han pasado al castellano en sus letras, lo cual a primera vista te puede chocar si seguías su trayectoria pero enseguida te acostumbras e incluso por lo menos para mi les da un añadido. El sonido se mueve por donde nos tenían acostumbrado, es decir ese Punk oscuro, rockero y melódico, mas melódico que nunca si cabe, pero vamos manteniendo el estilo, si te gustaban sus anteriores trabajos, que es lo suyo, este no te va a defraudar pese al cambio de idioma.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




WILD ANIMALS - BASEMENTS: MUSIC TO FIGHT HYPOCRISY

a0964107270_16_zpsi1yrvepj.jpgVolvemos a la capital del estado, Madrid, para hablar de Wild Animals, creo que originalmente sus miembros proceden de otros lares, pero la banda tiene establecida su base en Madrid, así que la consideraremos un banda madrileña a todos los efectos. En mayo de este año editaron "Basements: Music To Fight Hypocrisy" su segundo trabajo editado en colaboración por una cantidad importante de sellos, tanto estatales como extranjeros y tanto en vinilo 12" como en CD y Cassette, así que por opciones no sera. En estos 10 temas nuevos es evidente que la banda ha dado un paso adelante, el debut no estaba mal, pero creo que estas son mejores canciones y ademas están mejor grabadas. Emo 90's que nos retrotrae a Rites Of Spring, Hüsker Dü o Samiam por poner algunos ejemplos, ritmos vivaces absolutamente repletos de melodías y que mantienen la emoción y la intensidad de principio a fin,.Se echaba en falta algo así en estos tiempos o al menos yo lo echaba.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




ZANGIEF - VS WORLD TURBO

a2902123022_16_zpszbgxhhhm.jpgNos vamos a Galicia para terminar, mas concretamente a Vigo, para hablar de una de las sorpresas del año para mi, Zangief, y es que desconocía totalmente la existencia de este grupo y desconozco de donde provienen, si han tocado en otros grupos o no y realmente no me acuerdo como llegue a ellos. En este VS WORLD Turbo con claras referencias a videojuegos, como su nombre, nos traen seis temas a modo de carta de presentación, en el que desgranan una especia de Rock'n'roll High Energy con aires Punk pero en versión macarra, salvaje y agresiva, de hecho para entender las voces es francamente complicado. Un trabajo bastante adictivo y francamente bueno, que grata sorpresa, les seguiremos la pista.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR


Novedades 2015 II

Lo de novedades es un decir porque en este post solo recopilare algunos discos que se han ido editando en 2015 que no había posteado antes y que por supuesto están en forma de descarga gratuita. Tampoco es ninguna lista de lo mejor del 2015 ni mucho menos, simplemente discos que me han gustado y he decidido que se merecían un sitio aquí. El orden es cronológico respecto a según se han ido sacando a lo largo del año, o eso espero.


DESPERANZA - S/T


 photo a0209542664_10_zpsxavtr3cx.jpgEmpecemos quedándonos en la península y mas concretamente en la capital del estado, Madrid, que es donde radica esta banda llamada Desperanza aunque sus miembros provengan de diferentes puntos de la península. En abril de este año nos presentaron el que es su primer EP de nombre homónimo y por el que les hemos dejado un puesto en esta sección. El EP trae cinco temas repletos de melodías que pueden recordar tanto a bandas de Emo noventero como a bandas de Indie Rock enérgico y urgente. Nombres como Superchunk, The Get Up Kids son dos claros exponentes de por donde se van a mover. Gran EP de presentación, vitalizante.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




SHUT UP! TWIST AGAIN! - Wild And Wicked (What We Worked For)


 photo a4179615620_10_zpslvugdb32.jpgDesde Iparralde y mas concretamente Baiona aparece este cuarteto del que yo no tenia ninguna referencia anterior pero que en junio edito el que es su segundo disco hasta la fecha "Wild And Wicked (What We Worked For)". En el nos ofrecen doce descargas de Punk Rock melódico que se tornan en deliciosas tonadillas para nuestros oídos. Algunas bandas que dicen que les influenciaron a la hora de formar la banda son The Mezingers, Anti-Flag o Against Me. Así que eso energía Punk Rock y brillantes melodías son lo que nos ofrecen en un disco que no cabe duda que sera de lo mejor del año en su genero porque es totalmente recomendable y sin relleno. Por cierto creo que ha sido autoeditado por ellos mismos.



FACEBOOK | VK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




TEMPEST - S/T


 photo a1518662634_10_zpslii0zcbs.jpgCruzamos el charco, como se dice vulgarmente, y viajamos hasta Vancouver, Canadá, para hablar del nuevo disco de Tempest. Este trabajo el segundo largo de la banda, contaban anteriormente con un Lp, lógicamente, y dos Eps, se titula de manera homónima y rompe un silencio de tres años en la banda y creo que sera recientemente editado en vinilo por el sello alemán React With Protest en Europa, supongo que quedara poco para que vea ya la luz. En este nuevo disco traen 8 brutales temas que son como puñetazos en tu cara mezclando todo tipo de estilos, los tíos meten en la misma batidora sin ningún disimulo Screamo, Crust, Grind, Black Metal o Hardcore y de verdad que el resultado, antes ya era increíblemente bueno, pero en este nuevo disco se han vuelto a salir por todo los lados. Unos salvajes!!! Estáis obligados a escuchar esto.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR




PODER DE CAMBIAR - Trascender el ego


 photo a3584532186_10_zpssdy8ck2y.jpgNos quedamos de nuevo en la península esta vez, aunque la recorremos de punta a punta porque nos vamos a la provincia de Cadiz y mas concretamente a Xerez con la banda que viene a cubrir el vació que dejaron Truth Through Fight y que son Poder de Cambiar. Tras el EP del años pasado nos presentan "Trascender el ego" su primer álbum editado entre varios sellos de la península (In My Heart Empire, La Agonía De Vivir, Días de Juventud, SP Discos, LaXotraXopcionXrecords). El disco contiene nueve corte de puro Hardcore Old School onda Youth Crew, con sus dosis de melodía, que entran realmente de lujo ahora que parece que este genero esta muy abandonado, 100% coreable.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




RUINS - Within


 photo a3532750560_10_zpscyr6tu6f.jpgAhora viajamos hasta Bielefeld, Alemania, para hablar de "Within" el ultimo trabajo Ruins, banda que ya había aparecido en alguna ocasión por este blog, al menos cuando les vimos hace algunos años en el tristemente desaparecido Sentinel Rock Club de Erandio. En esta ocasión en agosto volvieron con su segundo LP en solitario, también cuentan con dos splits y una demo, donde nos presentan seis nuevos trallazos de ese neocrust deudor de Tragedy y bandas similares, que tan bien se mueven entre la oscuridad, la melodía y los elementos metálicos. Siguen en su linea y vuelven a no fallar, interesantísimo trabajo en su rollo.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR




JUNGBLUTH - Lovecult


 photo a0166278871_10_zps82z4ssgd.jpgRepetimos en Alemania, en esta ocasión a la ciudad de Münster, para una banda de la que ya hablamos por aquí cuando editaron su primer disco "Part Ache" y que se llaman Jungbluth. Este segundo disco del que hablamos, tienen también un Split, se titula Lovecult y vio la luz el 1 de septiembre. En el nos incluyen diez temas nuevos, donde la banda parece que ha relajado su sonido olvidándose un tanto de las partes mas Crust y por tanto mas rápidas y furiosas de su predecesor, para parece que centrarse y abonarse a sonidos mas próximos al Screamo y al Post Hardcore. Aun así el resultado es francamente notable, o al menos a mi parecer. Os invito a que le peguéis una escucha vosotros mismos.



WEB | FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR | COMPRAR




DESTRUCTION UNIT - Negative Feedback Resistor


 photo a1639664026_10_zpskbyo0o6b.jpgVolvemos a cruzar el charco para ir en esta ocasión a la ciudad de Phoenix en el estado norteamericano de Arizona. De ahí vienen Destruction unti que allá por septiembre presentaban su nuevo trabajo "Negative Feedback Resistor", ni se cuantos LPs han sacado ya esta gente porque estos llevan un ritmo endiablado. En él nos traen ocho cortes nuevo donde la banda sigue por sus derrotero cada vez mas enfermizos si cabe. El Noise cada vez va ganando mas enteros dentro de su sonido y esto es ya ruido enfermizo aderezado de su Rock Psicodelico, de una capa Punk si cabe, pero ruido enfermizo al fin y al cabo. Unos salvajes, y si no me crees compruébalo tu mismo.



FACEBOOK | BANDCAMP | DESCARGAR | COMPRAR




CHAVIRÉ - Des Bruits Qui Restent


 photo a3505068605_10_zps2zju1z2u.jpgVolvemos a Francia para acabar, esta vez nos vamos a Nantes capital de la zona del Loira, para hablar de Chaviré una banda que ha editado dos referencias durante este año 2015, una demo en enero y su primer disco "Des Bruits Qui Restent" editado este mismo diciembre. El disco en formato físico saldrá en 2016 con el reputado sello underground francés Stonehenge Records. En este ultimo disco nos presentan siete temas nuevos que se mueven entre el Post Hardcore y el Screamo siempre bien cuidado de la escuela francesa. Cuando salga este post justo se habrán pasado por estos lares, esperemos poder verles. Muy interesante si te gustan estos sonidos.



TUMBLR | BANDCAMP | DESCARGAR | MIRROR







Upwind Productions Vol II

Aqui volvemos con la segundra entrada de las referencias que ha ido editando el sello italiano Upwind Productos, la priqmera puedes consultarla aqui.



 photo 0005288604_100_zpsu0r3narr.png



UPW#09 We Had A Deal - Counting Leaves [2015] 12"

Para la novena referencia el sello se embarca en un viaje con multitud de otros sellos a Ludwigsburg, ciudad alemana cercana a Stuttgart, para la edición del ultimo trabajo de We Had A Deal, el sexto de su carrera, si no cuento mal, contando LPs, EPs y Splits. En este 12" de una sola cara la banda alemana nos presenta siete nuevos temas que se mueven en el sonido de un Hardcore moderno con una voz muy gritona mas cerca del Screamo que de otra cosa. ¿Post Hardcore? quizás, pégale tu una escucha.



UPW#10 Viva Belgrado - Flores, Carne [2015] 12"

De la décima referencia, la de los cordobeses Viva Belgrado "Flores, Carne" ya hablamos aquí, así que me remito a ello.



UPW#11 - Osoluna - S/T [2015] 12"

Curiosamente la undécima referencia es otra banda estatal, como son los cantabros Osoluna, que presentaban su primer trabajo del que también hablamos aquí anteriormente, así que no nos vamos a extender mas allá con esta referencia del sello.



UPW#12 - Tempano / Eros + Massacre - Split [2015] 12"

Para la duodécima referencia continuamos en el estado español presentando dos bandas mas que comparten un split en vinilo de 12 pulgadas. Por un lado están los cantabros Tempano, de Torrelavega, y creo que con algún componente de Osoluna. Nos presentan por su cara cinco temas nuevo mezclando el Screamo con el Emoviolence en este su segundo trabajo tras otro anterior Split con La Tunmba de Ncolas Cage. La otra cara corresponde al combo madrileño con nombre de película japonesa Eros + Massacre, que en su tercera referencia nos ofrecen nueve temas también entre el Screamo y el Emoviolence pero mas ensimismados en la velocidad que nos proporciona este ultimo estilo.



UPW#13 - Terrafraid - Despondent [2015] CS

Para la decimotercera referencia volvemos a las ediciones ultra-limitadas en formato cassette y en este caso para irnos hasta Dundee, Escocia, con Terrafraid. Los escoceses nos presentan en su segundo trabajo nada menos que quince temas en los que nos ofrecen sus píldoras de Emo alegre y positivo, con reminiscencias a bandas como American Football y algunas otras aun mas "happys". La verdad es que imposible abstraerse del optimismo y buen rollo que transmiten.



UPW#14 - VA - Viscere Vol.3 Compilation [2015] CD

La edición decimocuarta es un tanto especial ya que realmente se trata de la edición de un recopilatorio, que ya va por su tercera edición, y que han decidido editar en CD. Esta compuesto por trece bandas, creo que todas italianas, algunas de ellas que ya han aparecido por el sello como Kairo o Pastel, los notorios Raein o propuestas de índole mas oscuro y experimental como Vanessa Van Basten, por nombrar algunas.



UPW#15 - Anne M. Christiansen - Uprostřed Noci [2015] CS

La decimoquinta edición vuelve a ser una cassette, en esta ocasión para la banda de curioso nombre Anne M. Christiansen, procedente de Orlová en la República Checa, prácticamente en la frontera con Polonia. El disco titulado "Uprostřed Noci" se trata de un EP de cuatro temas, creo que es su primer trabajo, donde la banda factura un clásico Screamo, agresivo por momentos, que suena bastante bien.



UPW#16 - Pastel - L'acchiappanuvole [2015] 12" | CD

Una banda que repite en el sello son Pastel procedentes de Bari, la misma ciudad del sello. Tras el split anterior también editado por el sello, viene este trabajo editado creo tanto en vinilo de 12" como en CD en el que creo que es el primer disco en el que el sello se involucra en mas de un formato para la edición. El disco incluye 10 temas nuevos, aunque dos son interludios instrumentales mas reposados. Por lo que respecta a su música creo que han aumentado el ritmo y la intensidad de sus canciones, adentrándose prácticamente por completo dentro del Screamo.

Upwind Productions Vol I

Siempre me han gustado los sellos que ofrecen los discos que editan de forma gratuita en descarga digital a parte de la edición física, creo que denota unas ganas por mostrar la música de forma desinteresada que me encanta, es por eso que hoy voy a hablar de uno de ellos, Upwind Productions.


Upwind Productions se localiza en la ciudad italiana de Bari, prácticamente en lo que sería el talón si consideramos Italia con una forma de bota lo que conlleva ser el sudeste de la península itálica. Esto me gusta especialmente porque aquí, o al menos yo tengo esa sensación, siempre se ha transmitido una idea del sur de Italia bastante mala, yo desconozco como es pero al menos vemos que hay muy buenas iniciativas también.


El sello lo componen dos chicos que aman los discos y los cómics tal y como ellos mismos se auto definen y simplemente tratan de ayudar a editar discos que a ellos les gustan, generalmente en base a multiediciones. Últimamente han editado unos cuantos discos de bandas estatales también. Sin mas dilación pasamos a hablar de cada edición del sello en la primera parte. La segunda vendrá dentro de poco.



 photo 0005288604_100_zpsu0r3narr.png


FACEBOOK  |  BANDCAMP



UPW#01 Ojne - Undici/Dodici [2013] - 12"

Curiosamente de esta primera referencia ya hablamos aqui, así que no me voy a extender mas.



UPW#02 Tumulto/ La Prospettiva - Split [2012] - 7"

La segunda referencia del sello es un split 7" compuesta por dos bandas de Hardcore italianas, mas concretamente creo que ambas son de dos ciudades de tamaño medio la región de Emilia Romagna. La cara A es para las cuatro canciones de Tumulto, banda procedente de Forli haciendo un Hardcore Punk ochentero potente que recuerda fuertemente a míticas bandas italianas. Por el otro lado La Prospettiva desde Cesena nos presentan tres temas dándole al Hardcore vieja escuela también, pero mas rápido y salvaje si cabe, están francamente bien.



UPW#03 52 hertz - Demo [2013] - CS

La tercera referencia del sello proviene de Alemania, de la ciudad medieval de Würzburg, con la banda 52 Hertz que edito esta demo en formato cassette con apenas dos temas en el año 2013. En estos dos temas la banda muestra toda sus intenciones, Emo Rock pegadizo, intenso y repleto de melodías revitalizantes. Se queda un poco corto para comprobar todo el potencial de la banda, pero no cabe duda de que parecen interesantes.



UPW#04 Kairo - 13 [2014] - CD

Para la cuarta referencia nos quedamos en el propio país transalpino con Kairo que provienen de Pozzuoli, ciudad cercana a Nápoles, y por tanto en el sur de Italia. Se trata del segundo trabajo de la banda, tras una especie de demo en 2011, y en el nos presentan nueve temas. Los nueve temas se mueven por parámetros de Emo noventero pero melancólico y oscuro, con algún deje mas Screamo y yo incluso aprecio en ciertos momentos influencias de corte Post Punk.



UPW#05 Pastel / Merridew - Split [2014] - 12"

Con la quinta referencia el sello vuelve a las ediciones en vinilo, en este caso en una coedición con multitud de sellos, practica habitual en el underground en general y en Upwind Productions en particular, para el split entre los italianos Pastel y los británicos Merridew. Por una cara desde Bari, la misma ciudad del sello, Pastel nos ofrecen dos temas entre el Screamo y Emo mas tranquilo, que puede llegar a recordar a la banda anterior Kairo o a otras bandas del Screamo italiano como Chambers, con unas melodías bien cuidadas. En la otra cara los ingleses de Stourbridge, cerca de Birmingham, Merridew nos ofrecen otros dos temas de algo que viene a ser como Emo o Post Hardcore completamente instrumental, quizás también les cataloguen con la etiqueta de Post Rock.



UPW#06 Saudade - A Long Lifetime Of Diyng Slowly [2014] - CS

En la sexta referencia el sello vuelve al formato cassette para editar el segundo trabajo de la banda napolitana Saudade. Es manifiesta la evolución de la banda en esta segunda referencia al menos en cuanto a la gran mejoría del sonido conseguida. Siguiendo la estela habitual del sello, la banda nos ofrece en estos seis temas Screamo, pero en este caso mas agresivo y caótico de lo normal, lindando por momentos con la velocidad y melodía del Emo Violence. Buen descubrimiento.



UPW#07 Riviera - S\T [2014] - 12"

La séptima referencia es una vuelta a Italia con la edición del primer LP en formato vinilo de la banda de Forli, Riviera, tras los dos EPs que tenían publicados anteriormente. Nos ofrecen once temas de Emo Punk bastante tranquilos e incluso con algún toque "happy", alejados de los gritos, y centrándose mas en las propias melodías de las canciones.



UPW#08 Valuna - Non Piove Ma È Come Se [2014] - CD

La octava referencia corre a cargo de Valuna, banda italiana procedente de Anagni, en la región central del Lazio. En este caso nos encontramos con siete cortes en CD formato Digipack en papel reciclado en la que la banda da rienda suelta a su Post Rock, que es la principal influencia de la banda, con claras influencias también de lo que se llamo en su día Slowcore o Sadcore de bandas como Slint o mis favoritos Cobolt.

Ronhä - Viva El Punk, Viva El Mal

Ya hablamos a principios de este año de la banda gallega Ronhä, concretamente en este post para destacar algunos de los discos de 2014 que no habíamos comentado por aquí, y ahora con mucha mas celeridad y prontitud vengo para hablaros del nuevo trabajo de esta gente.


No dispongo mucha información de ellos, pero el trío de Coruña ha editado su nuevo trabajo titulado "Viva El Punk, Viva El Mal", que se se trata de un EP de 6 temas editado digitalmente y que desconozco pero creo que al menos de momento no ha visto la vida en formato físico.


En estos seis nuevos temas la banda sigue con su característico y particular sonido del disco anterior, una especie de Hardcore Punk rápido, salvaje y de sonido intencionadamente chatarrero pero que inexplicablemente a mi me transmite también la sensación de limpio. Siguen con su particular sentido del humor satírico, con sus letras y portadas desternillantes que tanto me gustan. 100% recomendable.


DESCARGAR


Accidente / Duelo - Split

Traigo hoy esta novedad compartida por las dos bandas madrileñas de Punk Rock o Hardcore melódico Accidente y Duelo, que tienen mucha afinidad, en muchos aspectos, y amistad entre si, supongo que de hecho por ahí vendrá la idea este Split.


Por un lado tenemos a Accidente, banda que lo ha petado últimamente entre el underground con sus dos discos y la multitud de conciertos que han dado desde entonces y con los que prácticamente fueran donde fueran obtenían una maravillosa respuesta del publico tanto en cantidad como en su actitud.

Nos presentan dos temas nuevos, uno que siga su linea mas habitual y otro quizás mas rápido, directo y menos melódico de lo habitual en ellos, a parte de la versión de Duelo "Querer la libertad".


Por el otro lado los menos conocidos, aunque mis favoritos, sin desmerecer a Accidente, Duelo, que han tenido muchísima menos actividad en directo, aunque siempre han tenido un hueco por aquí con cada una de sus tres maquetas y por tanto no iba a ser menos con este split.

También traen dos temas nuevos que siguen los habituales derroteros de la banda, incluso recuperando un poco la velocidad de las dos primeras maquetas, y la versión de Accidente extraída del primer disco de ellos "Madrid 2011".


El disco es una tirada de 1000 siete pulgadas que ha sido editado por la colaboración de 5 sellos, el madrileño La Agonía de Vivir, el andaluz Walking Is Still Honest, el alemán Contraszt Records y los incansables sellos vizcaínos La Humanidad Es La Plaga e In My Heart Empire. Disco recomendable sin duda.


DESCARGAR

MIRROR 1

MIRROR 2