KLS + TELETEXTO + VIVA BAZOOKA
Xurrut (Gorliz) 28/02/2015 6€
La verdad es que en este sábado y ultimo día del mes de febrero coincidían bastante cosas muy interesantes, así rápidamente diría que teníamos a Monolord, Salem's Pot y Beruna en la Sonora, a Strife junto a Backtrack y Madball entro otros en Gasteiz y al que definitivamente acudí yo, que desde luego no me arrepiento después de haber estado, KLS, Teletexto y Viva Bazooka en el Xurrut gorliztarra.
Para abrir se encontraban el dúo vitoriano Viva Bazooka que se están convirtiendo en unos clásicos ya por estos lares y nos alegramos de ellos porque una vez mas puedo decir que son un valor seguro en directo, nunca fallan. Nos lo volvieron a demostrar en el Xurrut con otra divertidísima ración de su rock instrumental, o prácticamente instrumental, que bebe de muchas y muy diversas influencias y que por darles un etiqueta podríamos hablar de Math Rock por sus continuos cambios de ritmo. Siempre muy bien.
Después le toco el turno a otro dúo, estos desde Valencia, llamados Teletexto, la verdad es que desconocía que eran un dúo hasta verles sobre el escenario. Con dos LPs editados y presentando el ultimo de ellos llamado "La Película" se constituyeron como una agradable sorpresa practicando una música que tenia ecos desde el Noise Rock de unos Sonic Youth, se dejaba transportar por el Post Hardcore de unos Fugazi, ademas coqueteaba con bastante Tapping del guitarra con el Math Rock e incluso tenia dejes mas rápidos y salvajes propio de un Punk guarro a lo Dwarves, por poner un ejemplo. De esta variopinta mezcolanza a decir verdad les queda un conjunto equilibrado y efectivo que me dejo un muy buen sabor de boca.
Para finalizar estaba el cuarteto de Benicarlo KLS, en el primer concierto de la gira que se van a dar por Europa junto a Teletexto que no lo había comentado antes. El cuarteto ofreció una dosis corta pero intensa, ya me lo habían avisado, de una especie de Power Violence pero con un sonido mas moderno e incluso melódico y ademas con algunas partes mas lentas y pesadas que ademas seguramente, a parte de quedar bien, sirven para recuperar un poco el fuelle. Con un publico entregadísimo en las primeras filas, la banda se fue desatando para entregarnos un entretenidisimo concierto. Lo pasamos muy bien.