Flying Ladies - Nuevo Arte de Vivir

CD (Against You Records)


Tracklist
1. Carta abierta a ciudad frontera
2. Turno de noche
3. Fucked for life
4. La mejor canción de Flying Ladies
5. Soviet affair
6. Maquina de Rock
7. Dos Extraños
8. Punkrocker de provincias
9. Tragaegos
10. La pequeña Maud
11. Nuevo arte de vivir.


Estamos ante el tercer trabajo de la banda logroñesa de Flying Ladies, tras su anterior split con Antibioticos y "The End of Tactel Generation" que datan de 2009 y 2006 respectivamente. Este tercer disco grabado y masterizado en los estudios Blue Planet Records de Logroño entre los meses de septiembre y octubre del 2011 y editado de nuevo, como sus trabajos anteriores, en el sello Against You Records, también de Logroño, por lo que todo queda en casa y mas teniendo en cuenta que lo llevan ellos mismos, a finales de este pasado año.


"Nuevo arte de vivir" que así es como se llama el tercer disco de Flying Ladies, nos presenta 11 canciones de Punk Rock, 10 temas propios mas una versión de Fulminantes, continuando el sendero por el que caminaban en sus anteriores discos. Esta claro que no inventan nada nuevo, pero lo que hay aqui es un completo ejercicio de honestidad y actitud Punk Rocker, que como ellos dicen es lo que mejor saben hacer. La verdad es que en conjunto ha quedado un disco muy homogéneo,  con canciones pegadizas y buenos coros, vamos como debe ser el Punk Rock, y querencias del Rock'n'Roll high energy. La verdad es que no sabría decir algún tema para escoger, ya que ya he comentado que el nivel es muy homogéneo y se mantiene, así que cualquiera puede ser considerado un buen trallazo de Punk Rock, quizás ahora te diga "La mejor canción de flying Ladies", "Soviet Affair" o "Tragaegos" pero quizás mañana haya cambiado ya de opinión.


El diseño del cd no esta mal, sobre todo el libreto con curioso pero divertidos dibujos ilustrando cada tema, ademas en el vienen todas las letras del disco, letras que son bastante personales y abiertas a diferentes interpretaciones, aunque estoy seguro que siempre pensadas con algun mensaje en concreto, íntegramente compuestas en castellano.


Podéis descargarlo aquí o escucharlo y descargarlo libremente a través de su Bandcamp, para hacerse con el, por 5 eurelos creo, podéis contactar en la siguiente direccion againstyourecords (at) gmail.com

Especial La Humanidad Es La Plaga I

Tiempo llevaba "preparando", mas bien "queriendo o teniendo que preparar", este especial sobre uno de los estandartes de la escena underground bizkaina, junto a In My Heart Empire de los que mas hacen por mantener a día de hoy, esto en pie, no estamos hablando sino del sello La Humanidad Es La Plaga.
Así que para empezar con este pequeño reportaje sobre el sello, que espero dedicarle unos posts mas, con unas pequeñas reseñas sobre alguno de los discos publicados por el sello.


RAISER "A ESTE ETERNO INVIERNO"
Referencia:LHLP010
Formato:LP 12"
Año:2009
Coedición:Ediciones Oxigeno, Kremón Records, Humildad y Honestidad, Hormigonera Producciones
Estamos ante el primer trabajo de estos chicos de Logroño, Raiser, para La Humanidad es La plaga y que se trata a su vez del primer LP de la banda tras una serie de splits 7" con distintas bandas. En este LP nos ofrecen 12 temas, 11 en castellano y uno solo en ingles, en el que practican un frenetico crust o fastcore, pero no excesivamente agresivo, sino que suena bastante limpio y agradable. La verdad es que los doce temas entran muy finos sin que practicamente te des cuenta.
El diseño un tanto vintage, y como de tematica de guerra, pero no la propia guerra en si, es un pelin "macabro" pero esta bastante bien. En el interior todas las letras e incluso traducidas al ingles, bueno el tema en ingles traducido al castellano, y en cuanto al vinilo, el clásico vinilo negro de toda la vida.


SPANDAU BULLLET "BULLET 2"
Referencia: LHLP011
Formato: LP 12"
Año:2009
Coedición:In My Heart Empire y Dias De Juventud
Segunda bala, nunca mejor dicho, de la recamara de los bilbainos Spandau Bullet y por supuesto las dos coeditadas por el sello, no en vano Txusan, el cantante, es el encargado del sello, de hecho el "Bullet I" fue la primera referencia de el.
Nos encontramos en su primer LP ante 15 temas propios mas la version de los suecos DS-13 "Fucked Up System" de puro y veloz fastcore, quizas con algun toque mas crust, sobre todo en las voces que suenan muy agresivas. Todo cañonazos que van entrando uno tras otro, sin descanso, ni respiro, para regocijo del oyente.


CODIA "DULCE APOCALIPSIS"
Referencia: LHLP16
Formato: LP 12"
Año:2010
Coedición:Tábano Records, Uri Geller Records, Last Decay, Grog Records y La Contra
Segundo trabajo de los coruñeses Codia, siguiendo la linea del anterior, Hardcore punk muy rapido pero a la vez con el contrapunto de ser muy melodico, lo que les da un aire distinto y a la vez muy guapo, me parece una banda realmente interesante.
Este, su segundo LP se nos presenta con 11 temas que se pasan como ráfagas sin que te des cuenta prácticamente, conformado un disco realmente ameno.
Mención a parte se merece el fenomenal diseño de este LP, que portadón, que bien conjuntado todo, e incluso muy chulo el libretito que te meten con las letras. Lujazo.

Hell Division - La Solucion Final

7" (Autoeditado)



TRACKLIST

Cara A
1. Stoke-On-Trent
2. Atentado

Cara B
3. La Solución final
4. Rutina




Con muchisimo retraso acumulado por mi parte paso a reseñar este 7", editado en 2010, creo que por la propia banda Hell Division, aunque contaron con la colaboracion de Trabuc Records y No Thanks para su distribucion si no estoy equivocado. Se trata del primer trabajo de la banda.

Con el nombre de uno de los episodios mas oscuros y terribles que se ha podido cometer en la historia de la humanidad, ya de por si salpicada de ellos, "La Solucion Final", este ep, como ya hemos dicho, de los donostiarras Hell Division, nos ofrece cuatro temas, dos por cada cara, que hacen honor al titulo ya que se mueven por derroteros de un crust de alto contenido metalico y todo ello envuelto en una atmosfera muy oscura y con una voz totalmente desgarrada y desesperante que encaja perfectamente en la atmósfera creada. Creo que sin decir que este ep este mal, que no lo esta ni mucho menos, es altamente recomendable, si que no les hace justicia a su poderosísimo directo, donde se han mostrado a demás como una banda muy activa, tocando mucho.

El diseño no hace sino apuntalar la sensación de desesperanza del disco en si, dibujos y fotografías que nos transmiten buenas vibraciones, por lo tanto creo que se consigue lo que se pretende y queda bastante bien. En el interior del libreto vienen perfecta y claramente recogidas las letras de las canciones como debe ser. En cuanto al vinilo, el clásico vinilo negro de 7" que siempre gusta.

The Flatliners - The Great Awake

LP (Fat Wreck Chords FAT723)

Cara A
1. July! August! Reno!
2. Eulogy
3. ... And The World Files For Chapter 11
4. This Respirator
5. Those Words Are Bullets
6. Meanwhile, In Hell..
7. Mother Teresa Chokeslams The World

Cara B
8. This Is Giving Up
9. Mastering The World's Smallest Violin
10. You Guys Want One Of These?
11. Hal Johnson Smokes Cigarettes
12. KHTDR

Bueno otro de las reseñes pendiente que tenia por aqui, es este "The Great Awake" de la banda canadiense, de Toronto, The Flatliners. Este disco fue su segundo trabajo, sin contar su primera demo, y el primero que grabaron para el famoso sello californiano Fat Wreck Chords, que no es precisamente un sello que despierte todas mis simpatias, a pesar de tener y haber tenido bandas muy grandes, que me han marcado muchisimo. El disco se edita en septiembre del año 2007.

Este disco, para mi el mejor de los que han editado hasta el momento, supone una evolución tremenda respecto a su anterior "Destroy to Create" (2005), y es que el sonido de la banda maduro de forma absoluta desde su debut donde eran una banda de Ska Punk al uso, a aquí que prácticamente en la mayoría de las canciones el Ska ha desaparecido, siguen quedando reminiscencias en "This Respirator" y "Mastering The World's Smallest Violin" donde el reagge y el ska mas tranquilo predominan, que dan el contrapunto perfecto al resto del disco, en el que nos encontramos unos temas de Punk Rock melódico, muy en la onda de su sello FAT, muy redondos y pegadizos. Algo de lo que te das cuenta desde que empiezas a escucharlo y empiezan a sonar sus primeros temas "July! August Reno!", "Eulogy" o ".. And The World Files For Chapter 11"... Una de las cosas que mas me llama la atención es lo bien, bien trabajados que están los coros, y como las canciones no pierden un ápice de melodía, a pesar de sonar por momentos altamente enérgicas e incluso me atrevería a decir que agresivas. Las canciones siguen fluyendo "Those Words Are Bullet", "Mother Teresa Chokeslams The World"...  y el disco podemos decir que no baja sino que incrementa su nivel. Pasamos a la cara B y desde el primer momento con  "This is Givin Up" vemos que el nivel no va a baja, y es que sinceramente este disco no tiene ninguna canción de esas que se llaman de relleno, todas encajan a la perfección como vemos al acabar el disco con "You Guys Want One Of These", "Hal Johnson Smokes Cigarretes" y "KHTDR".

Reconociendo que el diseño no es el mas bonito del mundo, no se me caen prendas al decir que la portada es altamente mejorable.., al menos si es practico ya que toda la información esta clara, y en la hojita interior que traer vienen perfectamente todas y cada una de las letras. El vinilo es el clásico 12" negro de toda la vida.

En definitiva para si te va esto del Punk Rock melódico para mi es una adquisición obligatoria, una de esas joyas de la década del 2000, y que sinceramente se me ha convertido en un clásico de obligada escucha cada cierto tiempo.


Birds In Row - Rise Of The Phoenix

7" (Free Edge Conspiracy FEC010 / The Grass was never green TGWNG0002 / Distorted Charly Brown DCB002 / Vitriol Records VIT005 / I For us Records IFU017)




Cara A
1. The Letter
2. Die! Testosterone, die!

Cara B
1. Orange Disease
2. Actus Fidei




Ya hemos hablado de este disco por aquí cuando les hemos presentado y tal, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en una reseña al que fue el  primer disco de Birds In Row. Bajo el nombre de "Rise of The Phoenix" se esconde este EP editado en enero del 2010, tanto en formato CD como en 7", aquí nos centraremos en este ultimo. Para ello se juntaron cinco sellos, los franceses Distorted Charly BrownThe Grass was never greenFree Edge Conspiracy, el belga I For us Records y el americano Vitriol Records.

"Rise of The Phoenix" son cuatro temas que no llegan ni a las 11 minutos, 10:58, y que por tanto se pasa en un volado, prácticamente ni te has dado cuenta y ya se ha acabado, que en el fondo es una buena noticia, porque significa que las canciones son buenas. En la cara A encontramos 2 temas "The Letter" y "Die Testosterona Die" y desde que comienza con The Letter, ves lo que se te viene encima, un puñetazo directo de mala baba, fuerza y energía, practicando un hardcore bastante oscuro, altamente influenciado seguramente por el Screamo Francés o el Sludge, a pesar de que son dos temas bastante directos. Por la cara B nos encontramos con "Orange Disease" que siguiendo con la linea de temas anteriores quizás juguetea un poco mas con la melodía en la primera parte, para ganar en densidad perder velocidad en su segunda parte y "Actus Fidei" tema que cierra el disco, el mas largo, y donde la banda nos propone algo que les gusta bastante y es momentos mas tranquilos para dar lugar a explosiones con bastante violencia, dando lugar a un temazo fantástico.

El diseño es espectacular dibujos grises sobre un cartón negro, preciosamente cuidado, se nota que esta hecho con mucho esmero y se agradece. El único pero es que alguna  de las letras, que vienen recogidas en la cara interna del cartel, no se ven del todo bien, pero bueno es fácil encontrarlas en su pagina web. El vinilo en si es un precioso vinilo transparente. En definitiva un gran disco musicalmente, que ademas viene acompañado inmejorablemente por su cuidado diseño.

DESCARGAR

Kid Like Us - The Mongoloids - Split

7" (Double Or Nothing Records #15)



Cara A - Kid Like Us
1. Mofongo
2. 1981
3. Rain Dogs

Cara B - The Mongoloids
4. Intro (Dress the mess)
5. Withdrawn
6. Divided




Otra de las cosas que tenia por ahí olvidadas, es este split 7" entre dos bandas americanas, por un lado desde New Jersey The Mongoloids y por otra parte desde Florida Kid Like Us, no confundir con la mítica banda straight edge noruega de finales de los noventa principios del 2000, que recuerdo que al comprar el split pensé que eran ellos ya que desconocía la existencia de esta banda con el mismo nombre. Pero ojo, que no es la única trampa y es que estas dos bandas tienen otro split 7" compartido por ambas, y como ninguno de ellos tienen ninguna leyenda es fácil que lleve a equivoco. En este caso reseñamos el que editaron en el sello Double Or Nothing Records.

La cara A del vinilo es para los comentados Kid Like Us de Florida y estos 3 temas que meten  fueron los primeros temas que he escuche de ellos. Podemos contar que su estilo no difiere mucho del de sus compañeros Mongoloids, es decir un Hardcore Old School bastante macarrete, muy deudor de bandas del New York Hardcore, y en este caso a mi la influencia que mas me recuerdan es a Judge. A pesar  a falta de velocidad, siempre me ha gustado en el Old School, hay que reconocer que sus canciones tienen digamos cierto "flow", y si no escuchar el segundo tema "Raindogs" donde lo dejan bien a la clara, me han dejado buenas sensaciones.
La cara B del vinilo es para la banda straight edge de New Jersey, The Mongoloids, mas conocidos, que como hemos dicho también practican esa especie de Hardcore Old School bastante macarra, si bien es cierto que quizás son algo mas rápidos que sus compañeros. Estos dos temas, el primer corte simplemente es una intro, siguen en su linea de buen hacer, y son bastante divertidos, incluso en el tono de humor que tienen sus letras, y es que su nombre viene por algo

En cuanto al diseño es curioso ya que la funda de plástico que acompaña al propio 7" viene ya serigrafiada, y debe haber 6 modelos, siempre de algún personaje terrorífico, en mi caso el asesino en serie Ted Bundy. Aparte de esto que si es original y queda bastante bien, el resto del diseño no es particularmente bonito, sino mas bien todo lo contrario. El vinilo es un clásico vinilo de color negro, si bien es cierto, tengo entendido que hubo algunas tiradas con otros colores. Respecto a las letras, que siempre es importante, vienen bien recogidas en la parte interior del cartón.