Replenish Records

Hoy voy a hablar un poco de uno de los sellos mas interesantes que he visto últimamente, no solo por los grupos que esta editando, que también, si no por su forma de hacer las cosas, sus objetivos y todo lo que ello representa dentro del Hardcore Punk.


 photo ReplenishHeader_zpsc3c505ec.jpg


Replenish Records es un sello y distribuidora independiente localizado en Washington DC. El sello nace para poder difundir las ideas y mensajes que los músicos tratan de compartir y transmitir en sus canciones, no solo en sus comunidades sino en el mundo.

Como ellos mismos continúan redactando en su web, todos sus discos siempre estarán disponibles para ser reproducidos por stream o para ser descargados de forma gratuita con la opción de poder donar la cantidad que se desee a alguna organización sin animo de lucro en nombre de sus artistas. Cada disco tiene asignado una organización que percibirá dinero que la gente done.

Desde Replenish se pide que se ayude a difundir todos los contenidos de sus descargas lo mas lejos posible con el fin de apoyar a sus bandas y sus respectivos mensajes.


Dejando a un lado su labor como distribuidora, vamos a centrarnos un poco en el trabajo como sello. Replenish Records debuta con el disco debut de la banda Vestiges "The Descent Of Man", no en vano creo que quien dirige el sello es un miembro de Vestiges, en octubre de 2010. A continuación paso a hacer una pequeña reseña de cada disco que ha editado el sello. Recordar que podéis descargaros todos gratuitamente o bien donar lo que queráis por ellos, o por supuesto comprar la edición física.



RR01 Vestiges - The Descent Of Man [2010] - LP/CD/CS

El primer disco de Vestiges y el primer disco Replenish Records y en el que comienza una unión que parece indivisible al menos hasta el momento. The Descent Of a Man es un compendio de Post Rock, Post Metal, música ambiental pero unido a unas soflamas Sludge muy abrasivas, a Crust y porque no cierta pinceladas Black Metal. No voy a repetirme mucho puesto que ya hablamos de ellos en dos post diferentes, concretamente aquí y aquí. Eso si no se puede decir mas que Discazo, no se me ocurre mejor forma de comenzar un sello



RR02 Vestiges / Ghaust - Split [2011] - LP/CD

Un año después Replenish saca su segundo disco, y de nuevo Vestiges en el, en este caso un split con la banda de Yakarta, Indonesia, Ghaust. Vestiges nos presentan un tema de 10 minutos que sigue en su magnifica onda del disco anterior. Por el otro lado Ghaust presentan dos temas, en la que este dúo, guitarra y batería, instrumental dan rienda suelta a su pasión por el Post Rock, Post Metal y Hardcore, para ser solo dos miembros consiguen buenos ambientes.



RR03 Sky Burial - Where Four Rivers Flow [2012] - LP

En 2012 el sello es cuando se vuelve mas productivo sin duda alguna. Sky Burial provienen de Nashville en el estado de Tennessee, y aunque al menos yo asocio dicha ciudad al Country o a un Rock clásico setentero, ni mucho menos estos chicos hacen algo así, si no que para este, su segundo trabajo, nos proponen una colección de cinco temas que se mueven entre el Post Rock y el Post metal asfixiante como cada vez que sus agresivas voces hacen acto en escena. Mucha elegancia.



RR04 Alda - Tahoma [2012] - LP

Alda se forma en el estado de Washington, ojo no confundir con Washington DC, y ellos mismos se adscriben a la corriente del Cascadian Black Metal. Este es su segundo álbum y lógicamente podemos esperar cinco temas cargados de contenidos sobre la ecología y que mezclan el folk con el black metal de corte mas ambiental. Pueden Recordar a bandas como Wolves in Throne Room o Agalloch, pero incluso con su parte ambiental y folk mas desarrollada.



RR05 Rituals - Rituals [2012] - LP

Rituals son una banda formada a finales de 2010 en Phoenix, Arizona. Tras un primer ep/demo autoproducida por ellos mismos, editan este su primer largo, donde se incluyen también los dos temas del primer ep. En total nos presentan cinco temas que mezclan el Doom Metal, el Post Metal, el Sludge y el Post Rock. Melodías de fondo combinadas con fieras voces y aplastantes riffs. Un disco debut que ha dado que hablar y no me extraña. Calidad.



RR06 Vestiges / Caulfield - Split [2012] - 7"

Nuevo split de la banda de Washington DC Vestiges, en esta ocasión un curioso compartido en 7" con los californianos Caulfield. Por la cara de Vestiges nos presentan una versión de la famosa canción "Zombie" de The Cranberries llevada a su terreno con un resultado cuanto menos sorprendente. Por el lado de Caulfield nos presentan una versión de "Dive" de Nirvana también llevado a su Dark Hardcore mezclado con Crust y Post Metal.



RR07 Masakari / Tempest - Split [2012] - 7"

Nuevo siete pulgadas compartido editado por Replenish Records. En esta ocasión las dos bandas presentan un tema inédito y luego ese mismo grabado en directo. La primera cara se trata de la reputada banda de Cleveland, Masakari que nos trae neocrust pero mas bruto de lo habitual, que con su particular sonido ya se han hecho un nombre en la escena. Por el otro lado los canadienses, de Vancouver, Tempest que vuelven con otro temazo de Blackened Crust y Sludge como solo ellos saben. Pura rabia.



RR08 Little Sister - Little Sister [2012] - 7"

Desde Ohio se presentan Little Sister que nos traen 4 temas de Dark Hardcore, por su zona entendemos la clara influencia de Integrity, mezclados con crust y con ciertos riffs de Death Metal. Un debut bastante prometedor para esta banda que por cierto debe contener a algún miembro de Masakari en sus filas.



RR09 Bio Crisis - En Memoria Del Dolor [2012] - LP/CD/CS

Bio Crisis son una banda de Tijuana, Mexico que se forma en 2005 y hasta este momento solo habían editado una demo y la participación en algún recopilatorio. En definitiva aquí nos proponen trece temas de neocrust rabioso y violento, pero sin perder en ningún momento las melodías. Están la mar de resultones.



RR11 Milanku - Pris À La Gorge [2013] - 2LP

Milanku se forman en 2006 en la ciudad de Montreal, perteneciente a la provincia francoparlante de Quebec, en Canadá. Con este trabajo editan lo que es su segundo disco y encontramos un trabajo largo bien estructurado y cuidado en torno a siete temas que se mueven entre el Post Rock y el Post Metal, bien ambientados con suma delicadeza hasta que explotan.



RR12 Encircling Sea - A Forgotten Land [2013] - 2LP

Encircling Sea provienen de las antípodas, en concreto de Melbourne, Australia, y son hasta el momento la ultima banda publicada por Replenish Records. El tercer trabajo de esta banda ha sido editado en una edición de doble vinilo excepcionalmente cuidada. Musicalmente los veo dentro de esa rama de bandas que conjugan el Black Metal, con muchos momentos Post Rockeros, ambientales, shoegazes y porque no de folk. Pueden Recordar a Alcest. Sin estar nada mal, para mi quizás sea lo que menos me llame de todo su catalogo.



Ya tienen preparadas sus dos próximas ediciones que serán un Split LP entre, de nuevo, Vestiges y la banda, aunque es una sola persona, de Kentucky Panopticon, el cual tiene que estar al caer puesto que va a ser la referencia 10 y parece ser que ha sufrido retraso y estar disponible durante esta primavera que acabamos de comenzar. La otra edición sera el primer LP de Locktender llamado "Kafka". Locktender no son sino la continuación de la banda "Men as Trees", del a que ya hablamos en su día aquí, ahora establecidos en Ohio, Cleveland y que a buen seguro que nos dejan un trabajo realmente interesante. Lo espero con ganas.


Seguiremos Informando, Dejo los enlances:


Web: www.replenishrecords.com
Facebook: www.facebook.com/replenishrecords
Bandcamp: replenishrecords.bandcamp.com
Tumblr: replenishrecords.tumblr.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Enviar