Kid Like Us - The Mongoloids - Split

7" (Double Or Nothing Records #15)



Cara A - Kid Like Us
1. Mofongo
2. 1981
3. Rain Dogs

Cara B - The Mongoloids
4. Intro (Dress the mess)
5. Withdrawn
6. Divided




Otra de las cosas que tenia por ahí olvidadas, es este split 7" entre dos bandas americanas, por un lado desde New Jersey The Mongoloids y por otra parte desde Florida Kid Like Us, no confundir con la mítica banda straight edge noruega de finales de los noventa principios del 2000, que recuerdo que al comprar el split pensé que eran ellos ya que desconocía la existencia de esta banda con el mismo nombre. Pero ojo, que no es la única trampa y es que estas dos bandas tienen otro split 7" compartido por ambas, y como ninguno de ellos tienen ninguna leyenda es fácil que lleve a equivoco. En este caso reseñamos el que editaron en el sello Double Or Nothing Records.

La cara A del vinilo es para los comentados Kid Like Us de Florida y estos 3 temas que meten  fueron los primeros temas que he escuche de ellos. Podemos contar que su estilo no difiere mucho del de sus compañeros Mongoloids, es decir un Hardcore Old School bastante macarrete, muy deudor de bandas del New York Hardcore, y en este caso a mi la influencia que mas me recuerdan es a Judge. A pesar  a falta de velocidad, siempre me ha gustado en el Old School, hay que reconocer que sus canciones tienen digamos cierto "flow", y si no escuchar el segundo tema "Raindogs" donde lo dejan bien a la clara, me han dejado buenas sensaciones.
La cara B del vinilo es para la banda straight edge de New Jersey, The Mongoloids, mas conocidos, que como hemos dicho también practican esa especie de Hardcore Old School bastante macarra, si bien es cierto que quizás son algo mas rápidos que sus compañeros. Estos dos temas, el primer corte simplemente es una intro, siguen en su linea de buen hacer, y son bastante divertidos, incluso en el tono de humor que tienen sus letras, y es que su nombre viene por algo

En cuanto al diseño es curioso ya que la funda de plástico que acompaña al propio 7" viene ya serigrafiada, y debe haber 6 modelos, siempre de algún personaje terrorífico, en mi caso el asesino en serie Ted Bundy. Aparte de esto que si es original y queda bastante bien, el resto del diseño no es particularmente bonito, sino mas bien todo lo contrario. El vinilo es un clásico vinilo de color negro, si bien es cierto, tengo entendido que hubo algunas tiradas con otros colores. Respecto a las letras, que siempre es importante, vienen bien recogidas en la parte interior del cartón.

Nine Eleven - A Bout de Souffle

7" (Brain Ache Records BA002)




Cara A
1. City of Quartz
2. White Trash Kids = Redneck Geeks

Cara B
The Quick and The Dead






Este es uno de esos disquillos que tengo por ahi y que ni he reseñado ni nada, a ver si me pongo las pilas en este asunto, porque tengo mucho por hacer. En este caso voy a reseñar este siete pulgadas del grupo Francés Nine Eleven titulado "A Bout de Souffle" que fue editado por el sello britanico Brain Ache Records en Julio del 2010. En otros sitios he visto que lo llaman City Of Quartz 7", mismo titulo que hasta ahora su ultimo LP, sin embargo yo he decidido hacer caso de su pagina oficial.

Este 7" se compone de tres temas sacados de su disco "City Of Quartz" editado en 2009, y es la mayor decepcion del disco, ya que siempre que te pillas una vinilo de estos esperas que al menos contenga un tema inedito o alguna version que pueda considerarse rareza, si no son todos ineditos o rarezas. En la cara A encontramos dos temas,  "City Of Quartz" que abre el vinilo, un tema que empieza bastante calmado para posteriormente acelerarse ganando un puntillo melódico, y "White Trash Kids = Redneck geeks" toda una demostracion de lo bien que se saben mover en sus vertientes mas melódicas. Con esto dos temas dejan claro que es lo que saben hacer y muy bien, una especie de Hardcore metálico pero a la vez bastante melodico. Mientras la cara B la dejaron para "The Quick and the dead" el tema mas largo del disco, y quizás un tema mas  de medios tiempos, tiene su partes rápidas también, pero que en general creo que es mas flojo que los dos de la primera cara.

El diseño no es que se componga de una portada especialmente bonito, pero si creo que esta todo bastante cuidado dando una sensación agradable al cogerlo. Las letras vienen perfectamente recogidas en la parte interna del cartón y el vinilo es el típico vinilo negro siempre atractivo.

Represion - S/T

LP (La Humanidad Es La Plaga LHLP21 / In My Heart Empire IMH-038 / Miusic Hole / Crapoulet Records CRAP086 / Nikt Nic Nie Wie)


Tracklist

Cara A
1. Monigote
2. La verdad
3. Elitista
4. Picture pit
5. Anti-moda

Cara B
6. Estáis todos muertos
7. Malditos perdedores
8. El mito de la libertad
9. El Punk no esta reñido con la higiene
10. Otorgando voz a los sin voz


La reseña de hoy versa en torno al primer trabajo de la banda bizkaina Represión, editado este año en colaboración de 5 sellos, los tres vizcaínos La Humanidad es la Plaga, In My Heart Empire y Miusic Hole, en todos ellos son responsables alguno de los miembros de la banda, lo que nos puede hacer una idea de lo activos e inquietos que son en la "escena" local, el francés Crapoulet Records y el polaco de nombre imposible Nikt Nic nie Wie. El disco esta editado en este año 2011, si bien las canciones fueron grabados, en el local de estudio de la propia banda, en el 2010, y creo que en febrero, así que han tardado bastante en ver la luz. Actualmente están a punto de caramelo de sacar un split 7" con la banda polaca The Fight.

Represión esta formado por 4 miembros que a su vez todos ellos forman parte de Crickbat, es decir la única diferencia es que en Represión falta una de las dos guitarras de Crickbat. En los diez temas que componen este disco también se puede apreciar un importante cambio musical entre ambas bandas y es que Represión le dan al hardcore old school en su vertiente mas zapatillera, recordando a bandas europeas como Manliftingbanner o Seein Red, dejando así prácticamente de lado la melodía. Desde que empieza a sonar el primer tema "Monigote" es toda una declaración de intereses, los temas pasan uno tras otro furiosos y rabiosos sin que prácticamente te des cuenta, despachando así temazos como "Elitista", "Anti-moda", "Estáis Todos Muertos",  la mas melódica de todo el disco, la única que podría entrar en el repertorio de Crickbat o la de titulo genial "El Punk no esta reñido con la higiene" entre otras. El único problema que le veo al disco, es que en quince minutos sin que te enteres, se te han pasado los 10 temas, y te quedas con ganas de mas, aunque acabes volviéndotelo a pinchar. En definitiva una magnifica opera prima, y por lo tanto una de las mejores bandas que hay por la zona y seguramente por el estado.

El diseño es bastante old schoolero, como a ellos les va, y con fotos que representan a la perfección lo que su nombre indica. Dentro una hojita donde vienen las letras, es algo que no podía faltar, que incluso vienen traducidas al ingles. Las letras como todos sabíamos, a tenor de las bandas de las que provienen, a parte de ser muy buenas, siempre orientadas hacia algún tema político, social y en este caso incluso critico con la escena, movimiento o como se le quiera llamar. En cuanto al vinilo, clásico vinilo de 12" negro que siempre gusta.

La Casa Fantom - Selection by elimination

LP ((Iskrem Plater Iskrem 24 / SM Musik SM 029 / Fysisk Format FY038LP)


Tracklist

01. Ut å Begrave Drømmen Min
02. Dagen Jeg Dør
03. Søvngjenger
04. Golden Promise
05. Shut Up
06. Our Est Le Brie
07. Selection By Elimination
08. Smoking Holy Boots
09. I Surrender




Selection by elimination no es sino el ultimo trabajo de este fenomenal dúo noruego de bajo y batería, que responde al nombre de La Casa Fantom. Editado tanto en formato LP de 12" del que hablare como en CD. Los sellos que han participado en esta edición han sido, el propio sello de ellos Iskrem Plater, con el que o completamente o al menos parcialmente han editado todos sus discos, sus compatriotas de Fysisk format y el sello alemán SM Musik, que no es la primera vez que les ayuda en la edición de algún trabajo.

El disco esta compuesto por nueve temas de una heterogeneidad tremenda en cuanto a duración, desde temas que pasan del medio minuto por poco, hasta otro mas allá de los 6 minutos, esta heterogeneidad se nota también en el estilo, las canciones mas cortas siguen normalmente el patrón típico de la banda, una especie de crust experimental y ruidoso, pero por otro el lado hay temas que como dejaba entrever su anterior single "Forlatt" se tiran mas hacia derroteros noises y sludges, mezclado todo ello y haciendo quizás música mas lenta pero no por ello menos interesante, de todas formas como siempre ha pasado en su caso, en directo sus temas siempre ganan.

En este disco han alternado las letras en ingles con las letras en noruego, de hecho son cinco en la lengua de Shakespeare y cuatro en su idioma natal. Por primera vez eso si en sus discos, al menos en los que tengo yo, si bien no vienen las letras en noruego traducidas, viene una pequeña explicación en ingles sobre ellas. El diseño es un cuidado cartón, mejor que las ilustraciones, y un clásico vinilo negro, me gusta como esta todo distribuido si bien es cierto que un poco mas chulo podía haber sido. Buen disco de una excepcional banda, ahora bien, como siempre digo con ellos, donde marcan las diferencias es en el directo, así que si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar.

L' Esprit du Clan - L'Enfer, C'Est le Notre (Chapitre IV)

CD (XIII Bis Records)


Tracklist

  1. Intro
  2. Violente mélancolie
  3. Nouvelle drogue
  4. Je regarde le monde
  5. La nuit
  6. J'aime
  7. La théorie des armures
  8. L'avenir sera
  9. Entre les lignes
  10. Nos désirs sont désordres
  11. Instable
  12. Interlude
  13. L'enfer c'est le notre


Este disco se trata del ultimo trabajo, por poco tiempo eso si, ya que al final de verano saldrá su nuevo disco, de la banda francesa L'Esprit du Clan. Tras dos años de su anterior trabajo, en 2009 vio a la luz este Chapitre IV, quinto trabajo ya que el primero fue el Chapitre 0, bajo el nombre de "L'Enfer, C'est la notre", editado por un sello mainstream en Francia, o eso tengo entendido como XII Bis Records, y es que merecidamente se han debido ya ganar una buena fama en su país natal.

Después de su demoledor "Corpus Delicti" aparecieron con este artefacto no menos demoledor y bruto, capaz de arrasar cualquier hierba que salga en el camino. Ya desde el primer tema, una introducción épica e instrumental titulada "Violente Melancolie", no se me ocurre una forma mejor de describir dicha canción que su propio titulo, sabes que viene algo grande. Tras este tema empieza el disco con "Nouvelle Drogue" y ves por donde van a ir los tiros, una jodida apisonadora de facturar de Hardcore, Metalcore y Death Metal, dejándose influenciar por todos estos sonidos de manera magistral, y creo que con este disco dando el salto definitivo, ademas creo que han conseguido su disco mas maduro y personal. La verdad es que me seria dificil destacar ningún tema, ya que todos me parecen brutales, puedes escucharlos una y otra vez y no cansa. Destacaría especialmente el trabajo de los 2 cantantes, y su conjunción. Por cierto también decir que para este disco han utilizado una producción muy cuidada.

Escriben y cantan exclusivamente en francés, y así es unicamente como vienen las letras en el libreto interior del CD, por lo tanto me excusareis que no sepa sobre que tratan. El disco es un coqueto digipack, siempre mas bonito que los normales, si bien es cierto que su degradación suele ser mayor. El diseño es un épico velero, estilo carabela antigua, incendiado. Para finalizar si te gusta la caña, el metal o el hardcore, disco absolutamente imprescindible.

Aguirre - Calvaire

LP (Blind Date Records date#15 / Alerta Antifascista / Exutoire Records Ex: 009)


Tracklist:

1. Vaincu Mais Non Dompte 10:41
2. (...) 08:48
3. Blisster 06:41
4. I Die 11:19

Disco editado en abril 2009 por la banda de Burdeos Aguirre, tras su anterior demo en 2006 y el split con la banda gallega Hongo en 2008 , que en esta edición de vinilo, la que poseo, corrió a cargo de los sellos alemanes Blind Date Records y Alerta Antifascista y el francés Exutoire Records, de su propia localidad, y donde no se si estará metido alguno de los miembros del grupos. También existe una versión en CD en formato digipack editada por Bones Brigades Records.

El disco incluye cuatro temas, en los que se van hasta casi los cuarenta minutos, recorriendo los senderos que ya nos tenían acostumbrados en sus trabajos anteriores, así que por este lado no supone ninguna sorpresa, sin embargo creo que en este disco consiguieron madurar y por lo tanto conjuntar mejor todas sus influencias. Partiendo de una base de doom metal y sludge con aire sureño, van adentrándose en un muro de sonido oscuro y épico, aportando sonoridades en algunos momentos propios de un crust épico o incluso de hardcore, pero siempre adecuándolas a sus sonidos de base. La producción es un poco sucia pero yo creo que es algo hecho de forma premeditada para aumentar ese sonido de desesperación, crudeza, rabia y ansiedad que nos produce su atmósfera musical de forma magistral, creo que a día de hoy son uno de los grupos mas interesantes en seguir para los amantes de sonidos densos y pesados, ademas de que en directo no flaquean ni mucho menos, como he podido comprobar las dos veces que les he visto.

En el apartado de las letras podemos decir que aquí incluyen un tema. el primero cantado en su lengua materna, francés, y las otras tres son en ingles. Hablan, como no podía ser de otra manera, de desesperación y de miserias, acompañando así sus oscuros pasajes con oscuras letras.
Por otro lado deben ser una banda bastante comprometida, no se si a nivel de la banda propia en si, o cada uno de sus miembros individualmente, pero deben ser una banda bastante comprometida ideologicamente teniendo cuenta los sellos que les editan.

El diseño del LP es espectacular en cuanto al diseño de la funda, tiene forma como para dos vinilos, con una ilustración en cada hoja de la funda espectacular. En las hojas interiores vienen las letras de las canciones así como toda la información al respecto del disco. El vinilo es un vinilo 12" normal y negro, vamos el de toda la vida.

Descargar